¿Qué fotógrafo te gustó mas?

miércoles, 13 de junio de 2007

Bill Brandt


Sus primeros trabajos son de fotoperiodismo, así en su primer libro " The English at Home " ( 1936 ), hace un análisis de la estructura social de los británicos, mostrando las diferencias sociales, las deprimentes condiciones de vidas de unas personas en contraste con las imágenes de la aristocracia inglesa.
Al igual, en su segundo libro " A Nigth in London " ( 1938 ), siguiendo los pasos de Brassaï en su libro " Paris de nuit " ( 1933 ), hace una aproximación a las situaciones sociales de Londres, pero en esta ocasión se va dejando llevar por cierto aire de nostalgia.
Durante los años de la II Guerra Mundial, trabaja como fógrafo para el Gobierno, mostrando la vida de los londinenses en el metro durante los bombardeos nocturnos.
Después de la guerra su estilo cambia rotundamente, deja progresivamente el reportaje, y comienza a fotografiar desnudos, retratos y paisajes.
En este nuevo camino, y en especial en los desnudos, es donde el fotógrafo consigue una mayor personalidad, vuelve a sus orígenes ( el surrealismo ) y en sus imágenes se mezcla la fantasía y la realidad. Bill Brandt
Merece ser aplaudido.

Curso de fotografia